- Se espera recibir asistentes de comunidades aledañas como: Ixtlán, Ecuandureo, Tangancícuaro, Tangamandapio y Jacona
Zamora, Michoacán, a 27 de noviembre de 2019.- Este jueves 28 de noviembre, a las 6 de la tarde, el Teatro Obrero de Zamora, se llenará de música, con el sonar de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem).
Quienes tocarán con causa a favor de la Cruz Roja, en su último concierto de beneficencia del año. Los boletos estarán disponibles en el Teatro Obrero, y se solicitará un donativo de 150 pesos por persona.
Conducida por Román Revueltas, su director artístico, la más importante institución musical del estado ofrecerá un programa integrado por marchas, valses y polcas, entre ellas «La marcha florentina» , «La Bella Durmiente», «Jesuita en Chihuahua», y » Entrada de los Gladiadores».
“Lo que buscamos con este tipo de conciertos es que las personas tengan la posibilidad de disfrutar de la experiencia directa de la música orquestal, y a partir de este disfrute, podamos construir una sociedad que apunte a la paz”, expresó Saúl Patiño Rentería, gerente de la máxima agrupación.
“La Orquesta es un activo cultural del Estado, con estos conciertos fuera de la capital michoacana, pretendemos poner ese servicio a favor del público y satisfacer las necesidades culturales de la población”, finalizó Saúl Patiño.
En este tenor, se espera recibir asistentes de comunidades aledañas como: Ixtlán, Ecuandureo, Tangancícuaro, Tangamandapio y Jacona.