•Senado de la República guarda minuto de silencio en memoria de los elementos de la Policía Michoacán emboscados y acaecidos en el cumplimiento de su deber
Ciudad de México a 15 de octubre de 2019.- Un minuto de silencio se guardó en el Senado de la República, en memoria de los 13 elementos de la Policía Michoacán, acaecidos este lunes en el cumplimiento de su deber en el municipio de Aguililla.
Toño García, en el pleno del Senado de la República, condenó estos ataques y refrendó su solidaridad con las y los michoacanos, ya que consideró que estos hechos no sólo atentan contra el cuerpo de seguridad, sino contra toda la sociedad y el Estado Mexicano.
“Un desafío que requiere el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, pero sobretodo hacemos un llamado a que las fuerzas federales intervengan por competencia directa”.
Toño García confió en que se aplicará todo el peso de la ley, para que estos hechos no queden impunes.
“Quienes pierden la vida en este tipo de actos, son seres humanos, por lo que son pérdidas irreparables, que afectan no solo a una familia, sino a toda la sociedad”.