Trabajadores eventuales cierran el Congreso de Michoacán

    0
    9

    Naomi Carmona

     

    Morelia, Michoacán.- Un grupo de trabajadores de confianza del Congreso de Michoacán cerraron la puerta principal del Palacio Legislativo en protesta del despido de empleados en la nómina de los diputados.

    Este viernes se estaría llevando a cabo la sesión extraordinaria para aprobar la desincorporación, permuta y donación de tres terrenos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    La puerta principal del Palacio Legislativo fue cerrada desde las 15:00 horas, y le siguieron la puerta de la biblioteca del Congreso y la Casona.

    En entrevista, el diputado Óscar Escobar Ledesma, aseguró que el recorte del personal es una acción para colaborar con las finanzas del Legislativo, ante un déficit financiero que a su decir ronda en los 40 millones de pesos.

    Por su parte la diputada Margarita López Pérez del Partido Verde Ecologista de México, asegura que se trata de una decisión arbitraria.

    Por el momento se sabe que la sesión de este día fue mudada al Palacio Clavijero en dónde ya hay personal de la Secretaría de Seguridad Pública.