- Los 42 centros comunitarios avanzan en la educación de los jóvenes
Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2020.- Luego de las indicaciones establecidas para cuidar la salud de las y los michoacanos debido a la contingencia sanitaria de COVID-19, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), acordó realizar la integración de carpetas con evidencias formativas de los mil 600 alumnos y alumnas de Telebachillerato Comunitario (TBC), a través de diferentes metodologías y mecanismos establecidos por sus propios docentes.
Con esta estrategia, los 42 centros comunitarios de todo el estado avanzan de manera colaborativa en la educación de las y los jóvenes, quienes son supervisados y apoyados por 126 docentes comprometidos con su educación.
A través de evidencias del trabajo académico, el pasado lunes 20 de abril iniciaron las reuniones virtuales en las que se explica dicha estrategia académica, reportes de actividades para la semana, uso de plataforma Google Classroom y trabajos de los estudiantes.
Estadística, derecho, movimientos sociales, ética, salud pública, entre otros temas, es lo que durante el tiempo de aislamiento necesario las y los docentes estarán trabajando vía whatsApp con sus estudiantes, a través de la cual se les enviarán apuntes con definiciones y cuestionarios para que puedan complementar la información y hacer análisis personal del tema.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple con lo acordado de brindar a las niñas, niños y jóvenes educación gratuita y de calidad y garantiza la educación de calidad y la conclusión con éxito del ciclo escolar 2019-2020.