Aida Espinosa
El diputado local del Partido del Trabajo, Salvador Arvizu Cisneros, señaló que la Revocación de Mandato en Michoacán debe venir con la intención de realmente hacer valer el derecho de los ciudadanos a quitar del cargo a los funcionarios electos mediante el voto.
En entrevista previo al encuentro de Asociaciones Civiles, el legislador indicó que la reforma se establecería mediante plebiscito o consulta ciudadana.
“Aquí tendría que estar el órgano electoral buscando la manera de llevarlo a cabo, después de un año para alcaldes, diputados y regidores. Y para la presidencia de la República y gubernatura sería cuestión de trabajarla después de dos años, y faltando 12 meses antes de que se termine la administración ya no se podría entrar a plebiscito”, señaló.
El tema, dijo, se da tras un hartazgo de la ciudadanía ante la falta de cumplimiento de las promesas hechas en periodos de campaña.
“Tenemos que trabajar siempre buscando dar los resultados que exigen… Hemos platicado ya con compañeros del PRD y del PRI, y creo que podremos trabajar con algunas bancadas, aunque algunas no quieran tocar el tema porque no les conviene”, agregó.