Por: Aida Espinosa
El candidato del Partido Encuentro Social a la alcaldía de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, señaló que el Mercado de Dulces “Valentín Gómez Farías”, es un sitio emblemático donde los turistas y locales pueden adquirir piezas artesanales y dulces típicos del estado, por lo que, dijo, ‘viven del turismo’.
En entrevista luego del recorrido por el lugar, el por quinta vez contendiente al Ayuntamiento Capitalino mencionó que la actual administración entregó una obra a medias, pues falta remodelar los sanitarios, quitar el elevador de carga que después de un mes fue inservible, así como permitir el estacionamiento para quienes visitar el lugar, a las afueras del mismo.
“El mantenimiento es fundamental y creo que hay que estar muy al pendiente, no sólo de este sino de todos los mercados… me voy contento por el recibimiento individual que hizo cada uno de ellos. Y nos manifiestan sus inquietudes, pero creo que todo lo demás transcurre en armonía…Como le llamamos cuando las casas están desaseadas, fodonguez”, agregó.
Indicó que trabajará también, de llegar al ayuntamiento, para reimpulsar las plazas comerciales donde fueron reubicados los vendedores ambulantes desalojados del Centro Histórico.
“Hay que aprender de los súper mercados. A estos llega uno y son muy lúgubres. Hay que ponernos de acuerdo con ellos para hacer una remodelación…Simplemente hay que rescatarlas y meterle arquitectura también”, concluyó.