Se logró potenciar los 97 mdp autorizados en 2017, logrando una dispersión superior a los 200 mdp y más de 15 mil créditos otorgados.
Morelia, Michoacán, a 1 de enero de 2018.- Con el objetivo de ampliar la cobertura y alcance de sus financiamientos a proyectos productivos, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), transitó en 2017 por un proceso de transformación en beneficio de las y los emprendedores del estado.
Así lo dio a conocer el director general del organismo, Gustavo Meléndez Arreola, quien destacó que gracias a esta transformación se logró potenciar los 97 millones de pesos que se tenían autorizados en el programa operativo anual 2017, logrando una dispersión superior a los 200 millones de pesos, lo que se traduce en más de 15 mil créditos otorgados.
Lo anterior, dijo, se logró a través de la implementación de esquemas de garantías e intermediarios financieros bancarios y no bancarios, lo que facilitó la multiplicación de recursos, con alianzas con instituciones como Nacional Financiera y FIRA.
El funcionario estatal indicó que para el primer trimestre de 2018 se tiene proyectado complementar una cifra superior a los 500 millones de pesos.
En este sentido, resaltó que en pocos meses se lleva un avance considerable en el tema operativo, buscando mecanismos más eficientes para dar agilidad a los tramites de los ciudadanos y fortalecer la oferta crediticia, lo que permitirá brindar atención a un mayor número de empresas michoacanas.
“La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es modernizar a Sí Financia, buscando mecanismos que logren potenciar los recursos, transformando al organismo en un modelo de Banca de Desarrollo, de inclusión y de fomento económico para las y los michoacanos”, puntualizó.