Transparencia y rendición de cuentas, compromisos de la 75 legislatura: diputada Liz Hernández

    0
    9
    • Trabajadores del Congreso del Estado recibirán capacitación en materia de transparencia y acceso a la información
      Página del Congreso del Estado se rediseñará para un acceso más fácil a la información pública

      Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2021. Con la finalidad de dar respuesta de forma adecuada y oportuna a las solicitudes de acceso a la información presentadas por la ciudadanía, la diputada presidenta del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Liz Alejandra Hernández Morales, solicitará un curso de capacitación para el personal del Congreso.

      Como parte del Plan de Trabajo aprobado por dicho Comité, la legisladora Liz Hernández señaló la importancia de capacitar a todas y todos los trabajadores del Congreso para atender las solicitudes de información pública.

      «Vamos a solicitar al Instituto Michoacano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP) una capacitación para el personal del Congreso del Estado, para que den respuesta a los ciudadanos, asociaciones civiles y demás organismos interesados en conocer información pública que el Congreso genera sobre sus actividades legislativas».

      Detalló que existe también la propuesta de rediseñar la página de internet del Congreso del Estado para lograr que la ciudadanía pueda acceder de manera sencilla a la información pública, además de permitir su participación.

      «Impulsaremos un rediseño de la página del Congreso, para acceder de manera más rápida y sencilla a la información pública, como por ejemplo, información parlamentaria, administrativa e histórica y datos abiertos».

      La legisladora por Acción Nacional enfatizó que todos los cambios que se realizarán son con la finalidad de que exista una mayor participación ciudadana.

      «En reunión con los legisladores acordamos diseñar e implementar herramientas metodológicas y tecnológicas en materia de parlamento abierto, es decir, que el Congreso pueda explicar y justificar sus acciones y decisiones, que se puedan rendir cuentas, garantizar el acceso a la información y ser transparente, pero todo ello, involucrando a los grupos sociales interesados en acceder a información, creando una nueva relación entre ciudadanos, ciudadanas, legisladoras y legisladores».