La legisladora del PRI por Morelia Noroeste, expresó que la nueva titular de salud, tiene ante sí un reto mayúsculo, realizar acciones contundentes a garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos.
Morelia, Michoacán., a 17 de abril de 2018.- La diputada Yarabí Ávila González por el Distrito 10 de Morelia Noroeste, se pronunció a favor de que en la Secretaría de Salud, se lleve a cabo una revisión exhaustiva, respecto a los señalamientos en contra de esta institución, tarea que deberá efectuar la nueva titular de la dependencia Diana Celia Carpio Ríos.
“La recién nombrada Secretaria de Salud, tiene ante sí un gran reto, revisar y establecer acciones contundentes para la transparencia y rendición de cuentas, que eviten especulaciones en torno a presuntos desvíos, abastecimiento de medicamentos y el uso de insumos ya caducos, esto sin duda, debe ser aclarado por la institución y por el bien de los michoacanos”, dijo la diputada.
Agregó que la transparencia y el combate a la opacidad, es la única herramienta para contrarrestar los señalamientos contra esta institución de salud que presta y lleva a cabo una de las labores más nobles que es el cuidado de la salud de los ciudadanos.
Expresó que para que no quede lugar a dudas de la situación que actualmente tiene esta institución de salud en el abastecimiento de medicamentos, así como en la atención a los usuarios, es necesario que la nueva titular establezca revisiones exhaustivas, que permitan garantizar a las y los michoacanos un servicio de salud de calidad.
Dio un voto de confianza en que la nueva titular establezca las acciones conducentes a mejorar la atención a los usuarios, quienes continuamente han manifestado su preocupación ante el desabasto de medicamentos y también la falta de operatividad de alguno de los aparatos que se destinan para realizar estudios.
Ávila González expresó que con la salud de los ciudadanos se debe poner especial atención, y también exhorto a no politizar el tema de la atención de salud, pronta, eficaz, gratuita y humana, que solo se logrará con un personal capacitado que cuente con equipo, materiales y mejor infraestructura.