Brenda Barajas
Un grupo de transportistas que intentaron entrar a la fuerza a pleno legislativo, ocasionaron que por unos minutos la sesión del orden del Congreso del Estado, fuera suspendida.
Los inconformes, golpearon por varios minutos la puerta principal del pleno, lo que ocasionó que encargados de la seguridad del Legislativo solicitara la suspensión de la sesión y desalojo de los asistentes.
Medios de comunicación, asesores, diputados y diputadas fueron desalojados por la puerta trasera, mientras que la Diputada Yarabí Ávila González, a cargo de la presidencia de la mesa directiva intentaba calmar los ánimos en tribuna.
Al lugar, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes permanecieron en la entrada del Palacio Legislativo.
Más tarde, diputados locales regresaron para continuar con la sesión ordinaria, sin embargo ya no regresó Salvador Arvizu Cisneros, diputado que presentó la iniciativa para el transporte de Michoacán, misma que ocasionó el disgusto entre los operadores del servicio público.