Aida Espinosa
Al menos en los últimos 20 años, no se ha actualizado el padrón de transportistas de Michoacán, informó el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), Antonio Godoy González Vélez.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que, por esta razón, el gobierno del estado lanzará el programa de Actualización del Padrón de Transporte Público, a fin de que los concesionarios acrediten el uso de los permisos.
Dicho programa, dijo, estará vidente durante nueve meses, dando inicio el próximo 1 de febrero y hasta el 30 de octubre de 2023.
“Es decir, en 20 años de operación y de regularización del transporte, Michoacán necesita conocer realmente quién está atrás de la concesión, quién está explotando la concesión, y quién por lo menos ha acreditado ante el estado, la suficiencia tanto técnica como económica, porque al ser un servicio público concesionado, necesitamos que las personas concesionarias demuestren la solvencia económica. Este es un punto fundamental, y es prácticamente lo que nosotros estamos buscando impulsar, reconocer públicamente a quienes realmente han explotado la concesión en los últimos cinco años”, expresó.
Godoy González refirió que se han detectado errores tanto ortográficos como de forma, es decir, en las especificaciones del título de concesión, por lo que convocó a los transportistas y concesionarios a sumarse al programa, que dará certeza a quienes operan en la entidad, además de que se dará la posibilidad de estipular quiénes serán los beneficiarios del permiso.