Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la violencia que se registró este fin de semana en la región de Tierra Caliente, es resultado de las acciones de combate a la delincuencia, y un tema “propagandístico” de las células criminales.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que se mantendrán las acciones operativas contra todos los delitos, con operativos regionales.
“Se atiende el tema de inmediato. Ayer estuve yo en Casa Michoacán dando indicaciones a la Guardia Civil, también coordinándonos con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, prácticamente todo el día estuvimos coordinando los esfuerzos para tener la tranquilidad en esta zona”, mencionó.
Ramírez Bedolla recordó que se detuvieron a seis sujetos implicados en hechos delictivos en la entidad, y quienes, dijo, “seguramente operan para alguien en específico”.
“yo espero que la Fiscalía investigue a fondo para poder dar con los actores intelectuales, porque los mandaron. Es decir, atrás hay alguien que los mandó a hacer este tipo de fechorías. Así que la Fiscalía ya está investigando al respecto”, agregó.
Sobre las actividades escolares, el gobernador señaló que éstas se reanudaron de manera normal, así como las actividades económicas, en los municipios de Apatzingán y Tepalcatepec.