TRAS SALIDA DE CONTINGENTES DE SEGURIDAD, AGUILILLA ES ZONA DE GUERRA: POBLADORES

0
31

Aida Espinosa

La salida de los contingentes de la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano de la región de Aguililla, ha convertido al municipio en una zona de guerra, alertaron pobladores a través de redes sociales.

En audios difundidos por quienes habitan en el municipio de Tierra Caliente, las víctimas de la violencia informaron que se han realizado nuevos bloqueos en las carreteras, además de que se han incendiado viviendas y algunos negocios.

Todo, advirtieron, en la disputa del territorio por los dos grupos criminales que tienen presencia en la zona.

“No hay ningún tipo de policía ni de seguridad en el camino”, señalaron los denunciantes, quienes agregaron que en días pasados los elementos de la policía estatal fueron corridos a “pedradas y huevazos”, dejando en la indefensión a los pobladores de Aguililla.

“Con la salida de los estatales, los grupos criminales se han encargado a cazarse uno a otro. Ya no hay ningún elemento de seguridad. No sabemos si ya nos abandonaron o están replanteando sus estrategias”, comentaron.

Cabe resaltar que el municipio se vio envuelto en una ola de violencia continua desde que fue detenido su ex presidente municipal por presuntos nexos con el crimen organizado, que se sumó al bloqueo de caminos y carreteras, provocando la escases de alimentos, servicios médicos, entre otros.

Hace unas semanas, las autoridades estatales se posicionaron en la zona, sin que esto haya permitido el cese a la violencia, pues los propios elementos de la Policía Michoacán fueron víctimas de un ataque con drones, dejando varios heridos.