Aida Espinosa
La salida de la Gendarmería de Michoacán, disminuirá considerablemente el estado de fuerza en materia de seguridad, por lo que se tomará la determinación de reactivar la Fuerza de Reacción Inmediata (FRINM), donde participan la Policía Militar y las corporaciones estatales y municipales, informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.
En entrevista, indicó que Morelia y el resto de los municipios donde operaba la Gendarmería, no quedará descuidado.
“Si tenían un estado de fuerza suficiente, eran cerca de 100 elementos (en Morelia). Pero en este reacomodo nos vamos a dar nuevas tareas todos los involucrados, tanto Policía de Morelia, Policía Michoacán y Policía Militar…”, comentó.
La salida de la corporación, trascendió, se debe a nuevas encomiendas en otras entidades, esto ante la mejoría en materia de seguridad que ha registrado Michoacán.
Los cerca de 300 elementos que arribaron al estado en el año 2015, se enfocaron en patrullar el Centro Histórico de Morelia y colonias con alto índice delictivo, logrando la captura, según sus reportes, de narcomenudistas y otros delincuentes, además de combatir el robo de hidrocarburos.