Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como un acto deleznable, la agresión que elementos de la Guardia Civil ejercieron contra un joven moreliano, en días pasados.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que se sancionará a quien resulte responsable del hecho, que dejó gravemente herido a un joven, tras ser asaltado y después atropellado por los elementos.
“No habrá tolerancia para quienes fallen al servicio del público y afecten a la ciudadanía, por ello hemos puesto a disposición de la FGE a elementos de la Guardia Civil, para que sea investigada su participación en la agresión a un joven de Morelia”, señaló.
A través de redes sociales, se viralizó el video en el que se ve al joven caminar por las calles del Centro Histórico de Morelia, donde fue interceptado por los elementos, quienes, presuntamente, le robaron sus pertenencias al joven, y posteriormente lo atropellaron, pasando con el vehículo sobre su cabeza, causándole heridas en la oreja derecha.
Los elementos, fueron identificados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y separados de sus funciones, en tanto se deslindan responsabilidades.