Tras ser acusado por violencia de género, funcionario estatal renunció a su cargo: Bedolla

0
211

Aida Espinosa

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que Misael García Vázquez renunció al cargo de delegado administrativo del Sistema Penitenciario de Michoacán, tras haber sido acusado de violencia de género.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que el acusado deberá enfrentar la denuncia ante la Fiscalía, quien determinará lo procedente, mientras que, en el caso de la administración estatal, dijo, no se solaparán actitudes de violencia contra las mujeres.

“No vamos a solapar ni a defender a nadie en este tema. Hay instancias en todas las dependencias donde se pueden presentar las denuncias de acoso. Hay que hacerlo visible y público. Este tema de los tendederos es bueno. Pero al final de cuentas este es un tema que debe llegar a las fiscalías para que resuelvan de fondo el asunto”, comentó.

Ramírez Bedolla señaló que, si bien no se tiene conocimiento de cuántos servidores públicos pudieran tener denuncias o quejas por casos de violencia contra las mujeres, se investigará a través de la SEIMUJER, para atender de fondo cada caso.