TRAS SUCESOS EN LA RUANA, SEGOB REITERA PRESENCIA MILITAR EN LA ZONA

0
169

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob), Carlos Torres Piña, aseguró que los militares que se encuentran posicionados en la región Tierra Caliente, no serán retirados, ante los actos criminales registrados en las últimas horas, en zonas como La Ruana.

En entrevista, el encargado de la política interna del estado señaló que estos actos solo orillan a las autoridades a reforzar las tareas de disuasión del delito, con la instalación de más Bases de Operación Interinstitucional (BOI), en los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, principalmente.

“Ayer se rumoró de un ataque en dron por la tarde noche, se revisó por parte de SEDENA y descartaban que hubiera sido con dron, más bien con una bomba hechiza, casera, tipo molotov, la que se utilizó. También se aparentó una explosión el fin de semana, ante la intervención de Guadalupe Mora en un acto público, algo que se determinó fue orquestado por la delincuencia organizada”, mencionó.

Torres Piña insistió que los hechos registrados, forman parte de la lucha por los territorios, entre las células delincuenciales.

“Ha habido varias detenciones estos días por parte de SEDENA y Guardia Nacional, de gente que se ha encontrado armada, vehículos blindados, hechizos. Se han detenido bastantes personas fuertemente armadas en toda la región de Buenavista y Apatzingán. Ya SEDENA y Guardia Nacional darán el parte oficial, pero debemos reconocer el esfuerzo”, agregó.