Italia, Mich.-Raymundo Arreola Ortega, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Múgica consideró la renuncia del doctor Hugo Wulfrano Andrade López (Chuma), abanderado de MORENA a la misma posición, como de “risa loca, porque es ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se tendría que presentar su decisión”.
“Chuma ha montado una farsa… debuta en la política como un farsante”, dijo Arreola Ortega en conferencia de prensa celebrada en las oficinas locales del PRI, donde desaprobó la actitud de Andrade López, a quien le reconoció “una actuación teatral, donde se argumenta como víctima, donde además reacciona como niño caprichoso al ver que el proceso electoral no le favorece”, dijo.
Arreola Ortega enfatizó que “ya basta de mentiras y de calumnias, el pueblo de Múgica requiere de una política sana, de una política de altura, mas no de farsas como la que montó ayer el doctor Andrade López ante los medios de comunicación masiva”.
El abanderado del PRI hizo referencia a que “nos hemos comunicado con el Consejo General del INE, donde no hay renuncia por escrito a la alcadía de Múgica por parte del candidato de MORENA, por lo que hago un llamado a evitar este tipo de actos sin ningún tipo de sustento, los cuales sólo enrarecen el proceso electoral del primero de julio próximo”.
Raymundo Arreola pidió la realización de un proceso electoral limpio y transparente, “como los sabemos hacer los mugiquenses, porque nosotros hemos realizado una campaña de propuestas y argumentos, mas no descalificaciones, por eso rechazamos las actitudes farsantes que sólo confunden a los votantes”, explicó.
Por último, Arreola Ortega convocó a todas las fuerzas políticas del municipio a realizar un proceso electoral en paz, “como lo marcan las leyes electorales de nuestro estado”.