‘Una farsa y una pantomima’: PAN alerta sobre elección controlada por Morena»

0
97

 

Tere Vallejo 

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez, afirmó que “el gobierno federal se va a meter hasta en la cocina en la elección del primero de junio para elegir a los integrantes del poder de la judicatura”, al acusar una injerencia desmedida por parte del oficialismo en el proceso.

Durante su rueda de prensa semanal, el líder albiazul alertó que la jornada electoral anunciada para renovar a jueces y magistrados será, en realidad, un montaje en el que las cartas ya están echadas a favor de los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que acusó de controlar los nombramientos.

Consideró que no es más que una farsa y una pantomima.

Arremetió contra el partido guinda, al que calificó como “el instituto político del exterminio”, por estar desmantelando las estructuras democráticas de la nación.

«Son el partido del exterminio, quieren acabar con la democracia de México y no van a respetar el proceso, cuándo han respetado, no le van a respetar y van a ir con todo, para poder imponer a sus jueces y a sus magistrados, tengan la seguridad, será una simulación la elección, puedo asegurar que ya tienen palomeado quién sí y quién no», afirmó.

Además, cuestionó seriamente el traslado de boletas y no descartó que pueda presentarse el embarazo de urnas, práctica que pone en entredicho la transparencia del proceso.

También se mostró escéptico ante la posibilidad de que el proceso se rija por principios de legalidad y justicia, al afirmar que no hay garantías de imparcialidad ni mecanismos que aseguren que los perfiles más capacitados lleguen al cargo.