Unidos, trabajaremos para garantizar agua para todos: Andrea Villanueva 

    0
    90

    La candidata a diputada local por el Distrito 11 de Morelia, propone diversas acciones para mitigar la escasez del vital liquido en los hogares.

     

    Morelia, Mich., jueves 16 de mayo 2024.- Luego de diversas reuniones con especialistas en el cuidado del medio ambiente, la candidata a diputada local del Distrito 11 de Morelia, Andrea Villanueva Cano, aseguró que impulsará la instalación de captadores de agua de lluvia para los hogares del Distrito 11.

    » Conozco las problemáticas de este Distrito 11 desde mi trabajo como reportera, pues en las calles es donde se conoce el sentir ciudadano, por eso sé que una de las principales preocupaciones es el cuidado del medio ambiente y del agua»

    Y es que a decir de Villanueva Cano, el Gobierno de Alfonso Martínez hizo un trabajo sin precedentes con la exploración de nuevos pozos y mejoras en el abasto del vital líquido, por lo que de ser electos este próximo 2 de junio, trabajarán unidos para instalar sistemas de captación de agua de lluvia en los hogares del Distrito 11.

    «Cuando sea electa diputada del Distrito 11, impulsaré de manera conjunta con el ayuntamiento de Morelia que estoy segura, encabezará Alfonso Martínez, la instalación en los hogares de sistemas de captación de agua de lluvia, para que todas las familias puedan aprovechar este vital líquido», acotó.

    Otra de las propuestas de Acción de la candidata del PAN y PRD, es que por Ley, las obras de los ayuntamientos y de Gobierno del Estado, prioricen el uso de pavimentos permeables, es decir que con éstos las lluvias se filtren y pueda recuperarse el ciclo natural del agua, reabasteciendo los mantos acuíferos y que puedan funcionar como sistemas de drenaje sostenibles.

    A manera de conclusión, Andrea Villanueva insistió en la importancia de más compromiso de todos los niveles de gobierno para hacer más eficiente el abastecimiento del agua, en tanto, de la mano de los ciudadanos, trabajará para detener el desperdicio del vital liquido.