Tere Vallejo
El diputado Vicente Gómez Núñez destacó que, gracias a la Reforma Universitaria, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dejará atrás los problemas de déficit que la han afectado históricamente.
Según explicó, la asignación presupuestaria se basará en los recursos que lleguen al estado de Michoacán en los próximos años, lo que permitirá fortalecer a la máxima casa de estudios de la entidad.
“La Universidad siempre ha sido una institución de calidad, mencionó que cuando fue consejero universitario, enfrentaba un déficit anual que rondaba los 600 millones de pesos, monto que el Gobierno del Estado tenía que absorber para cerrar el año.
Ahora, con la Reforma Constitucional a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, este recurso garantizado, habrá cero déficit y la Universidad podrá enfocarse en su fortalecimiento académico y operativo”, señaló el diputado.
Asimismo, Gómez Núñez subrayó que, conforme aumente el presupuesto estatal en el futuro, la Universidad Michoacana también se beneficiará de mayores recursos, asegurando su estabilidad financiera a largo plazo.