Morelia, Mich., 01 de junio de 2017.- La Comisión Inspectora de la Auditora Superior de Michoacán (ASM) en el Congreso del Estado, dará seguimiento a cada una de las observaciones y procedimientos administrativos que se realizaron en el caso de la presa Francisco J. Múgica que estuvo a cargo del consorcio brasileño Odebrecht, informó la presidenta de esta comisión en el Congreso, Yarabí Ávila González.
Subrayó la urgencia de realizar la Auditoría Forense esto con la finalidad de esclarecer EN este caso y en la cuenta cargos por aplicar, las dudas que se quedan en torno al destino que tuvieron los recursos públicos que se han adquirido por medio de la contratación de diversos créditos, por parte del gobierno estatal actual y de anteriores administraciones y su manejo, y a dónde se destinaron, ya que recordó que se presume que parte de estos recursos fueron destinados a la Presa J. Múgica.
La diputada por el Distrito 10 de Morelia Noroeste, manifestó que en un acto de transparencia y rendición de cuentas, la comisión a su cargo está resuelta a verificar que en este tema se dé cumplimiento a la ley, y en este mismo tenor se encuentran en todas aquellas obras y acciones en las que se dirigieron recursos adquiridos por el estado a través de deuda pública.
La obra que tuvieron verificativo durante los gobiernos de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy, dijo serán cuidadosamente revisadas para castigar y sancionar, si existieron actos de corrupción y estos no queden impunes, por lo que reiteró la urgencia de que Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) cumpla con los plazos marcados en el Decreto aprobado en marzo pasado por la 73 Legislatura para designar el despacho que llevará a cabo la auditoría forense, que dará más claridad sobre el tema.
Finalmente Ávila González refrendó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, así como el combate a la corrupción, esto al mencionar que trabaja desde su Distrito a favor de una cultura de la legalidad y cero impunidad, consciente de que es un proceso que debe iniciar desde las instituciones con el castigo a quienes sean responsables de actos irregulares durante la función pública.