Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró la importancia de fortalecer los esquemas y estrategias de seguridad en las 32 entidades federativas, sobre todo en aquellas donde el crimen organizado “mantiene secuestrada a la sociedad”.
A través de un video difundido en sus redes sociales, y que fue retomado de la conferencia de prensa que ofreció en días pasados en la ciudad de México, el mandatario michoacano señaló que la estrategia de “abrazos y no balazos” ha dejado en la indefensión a la sociedad, ante la inacción de las autoridades federales por combatir la delincuencia.
Aureoles Conejo indicó que con la anterior administración federal, que fue encabezada por Enrique Peña Nieto, la estrategia coordinada en Michoacán, permitió contar con complejos regionales, cuarteles militares y toda la capacidad institucional para enfrentar al crimen.
Sin embargo, dijo, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, las estrategias de seguridad se echaron abajo.
“Es la instancia que tiene la facultad y los recursos para hacerle frente a este reto complejo, pero a partir de la llegada del actual gobierno, con su estrategia de abrazos y no balazos, pues todo se derrumbó, todo se vino abajo. El presidente insiste que no va a cambiar su estrategia, por eso el llamado que le hago es a que cambie la estrategia porque no le está dando resultados”, refirió.