Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que cumpla con los compromisos hechos hace casi tres años, cuando en una visita a la entidad, aseguró que la federalización de la nómina educativa se concretaría.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal insistió en la urgencia de que la federación “rescate” al estado ante el déficit económico que registra, y que ha imposibilitado el pago puntual de quincenas a maestros.
“Sin embargo, eso no ha sucedido, quizá porque sus colaboradores no entendieron con claridad lo que usted quería o quiere, y su compromiso con Michoacán y sus maestros, pero sobre todo los niños por su educación, su presente y futuro. Hoy más que nunca, Michoacán necesita de su apoyo para pagarle a los maestros. Ellos lo quieren mucho, son sus aliados históricos, e incluso usted se ha reunido con la CNTE. Ellos han confiado mucho en su proyecto, pero ahora necesitan de su ayuda inmediata para cobrar su salario”, expresó.
Aseguró que no se trata de un asunto personal, por lo que le solicitó que envíe los recursos necesarios, pues los maestros, dijo, “no aguantan un día más sin su salario”.
“Como políticos y como gobernantes podemos tener diferencias. Podemos tener visiones distintas de las cosas, y creo que eso ha sucedido en buena medida, e incluso sea la razón por la que usted nunca me quiso recibir durante su administración, porque además diferir es un derecho. Por eso mis diferencias políticas, no personales, las he dicho abiertamente. Sin embargo, no puede ser la razón para perjudicar o castigar a cientos de familias de maestros que hoy la están pasando muy mal por falta de su ingreso”, agregó.