Morelia, Michoacán, a 2 de noviembre 2018.- Alumnos y alumnas de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), vistieron de colores, flores y veladoras, la Cerrada de San Agustín ubicada en el Centro Histórico de esta capital michoacana. Las talentosas expresiones artísticas se ganaron el reconocimiento y aplauso de cientos de transeúntes que, pese a la lluvia, no dejaron de admirar el trabajo de las y los jóvenes estudiantes.
Por segundo año consecutivo, y después de haber obtenido el primer lugar en 2017, la UTM tuvo la oportunidad de realizar su tradicional exposición de Tapetes, con el objetivo de abonar a la preservación de nuestras tradiciones y rendir tributo a nuestros Fieles Difuntos.
José Manuel Flores Ambriz, encargado de la Rectoría, se dijo admirado por el talento de los y las jóvenes de esta casa de estudios, quien además reconoció el esfuerzo y empeño, ya que dedicaron mucho tiempo a los tapetes, elaborados con materiales tradicionales como aserrín, flor de cempasúchil, piedras, hojas de elote e inciensos, entre otros.
Fueron 38 grupos de las diferentes carreras que ofrece la institución, como Mantenimiento Industrial, Biotecnología, Energías Renovables, Diseño Textil y Moda, Gastronomía, Mecatrónica y Tecnologías de la Información, con más de mil 200 jóvenes, los que participaron en el diseño y montaje de los tapetes, apoyados por personal docente y administrativo.
Cabe señalar que durante el recorrido que hizo José Manuel Flores Ambriz, acompañado por académicos de la institución, se pudo apreciar además la presencia de catrinas, elaboradas por estudiantes de la carrera de Diseño Textil y Moda.