Aida Espinosa
Este lunes, 343 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), desfilaron ante las autoridades estatales, en muestra de sus capacidades y aptitudes como fuerzas policiales de diferentes corporaciones.
En el acto protocolario, el titular de la SSP, José Ortega Reyes, resaltó que, si bien la inseguridad se volvió una amenaza y un riesgo para el Estado y la tranquilidad de los ciudadanos, se ha reforzado la estrategia estatal de Seguridad, compuesta por tres ejes que son el fortalecimiento institucional con mayor presencia en áreas críticas, el reforzamiento estructural y la ampliación de la interoperabilidad con entidades federativas vecinas.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró el llamado al trabajo coordinado con los municipios y diferentes órdenes de gobierno, para lograr el desarrollo de Michoacán.
«Nosotros hemos tomado decisiones para trabajar con todas las medidas posibles para alcanzar la paz. Hemos dejado atrás la idea de continuar una guerra que durante décadas no ha hecho más que agravar la visión de violencia. Hoy nos encaminamos hacia la visión de Seguridad Ciudadana, porque estamos trabajando para atender las causas que generan la violencia, como la pobreza y desigualdad de las comunidades históricamente marginadas», expresó.
Ramírez Bedolla se comprometió con los elementos de la Policía Michoacán, a generar las condiciones necesarias para que la formación y profesionalización de los policías, sean permanentes, además de mejorar las condiciones laborales, y evitar así, dijo, la baja de elementos para sumarse a las filas del crimen organizado.