Aida Espinosa
En Michoacán se debe apostar por la innovación educativa, para tener capital humano mayor calificado y atender las necesidades de especialistas en las empresas.
Así lo indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien consideró que, para ingresar en las filas del desarrollo, la entidad debe renovar las currículas educativas desde el nivel medio superior, para que los estudiantes adquieran las herramientas y el conocimiento que exigen las empresas, de cara al futuro, y ante el acuerdo entre la zona de Norteamérica, para dejar de importar productos e insumos asiáticos.
“Durante muchos años, quizás décadas, Norteamérica le confió a Asia, a China, toda la proveeduría electrónica como chips, baterías y otros. Eso va a cambiar, va a tener un giro importante. Por eso hablamos en el sentido de la sustitución de importaciones a nivel regional, es decir, dejar de importar elementos y productos de Asia, y generarlos en la región Norteamérica”, expresó.
Ramírez Bedolla señaló que Michoacán tiene a talento humano; sin embargo, por la falta de oportunidades laborales, estos deciden migrar a otras entidades e incluso países, por lo que, dijo, se deberá convertir a la entidad también en un polo de atracción de inversión industrial.