Aida Espinosa
La comunidad de Opopeo, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, buscará el primer récord Guinness por el juego de la silla más grande, con la participación de 250 michoacanos y visitantes.
Al respecto, la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, señaló que será está la primera vez en la que se registre este récord, para el cual tuvieron que pagarse 9 mil pesos.
«Podrán participar solamente mayores de 18 años. En cuanto tengamos nosotros la plataforma, la vamos a compartir de manera inmediata para que se pueda registrar quien guste, del lugar que sea. De manera extraoficial, tenemos solicitudes de otros estados que quieren participar. Estamos muy contentos porque sí hay iniciativa de la gente que quiere ser parte», comentó.
Resaltó que el evento se realizará en el marco de la edición 23 de la Feria de la Silla, que se llevará a cabo del 1 al 10 de octubre.
Saucedo Reyes indicó que las sillas que se utilicen, serán hechas por manos artesanas, y la ganadora se expondrá de manera temporal.