VA SAC POR AUDIENCIA CON AMLO; PRESENTARÁ PRUEBAS DE NARCO ELECCIÓN EN MICHOACÁN

0
9

Aida Espinosa

 

 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió la mañana de este martes al Palacio Federal para solicitar una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de presentarle las pruebas que sustentan sus dichos de que MORENA se ha convertido en un «narco partido».

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que las pruebas no pueden hacerse públicas, pues pondría en riesgo la integridad de la nación.

«Sé que el presidente es humano y no permitiría eso bajo ninguna circunstancia», se lee en su cuenta de Twitter (@Silvano_a).

Hasta las 07:30 horas de este martes, el mandatario no obtenía respuesta sobre la solicitud de reunión con el Jefe del Ejecutivo Federal.

A medios de comunicación en la Ciudad de México, mencionó que las pruebas que presentará es material videografico, documentales, entre otros, dónde hay evidencia de la operación de los grupos delincuenciales a favor de los candidatos de MORENA en Michoacán, mismas que no se entregará a ninguna instancia, hasta que AMLO no las reciba, «pues él fue quien las pidió», dijo Aureoles.

«Y es muy importante, en cualquier estado de la República, pero a mí me importa Michoacán, que no se antepongan la voluntad de las armas para obligar a los ciudadanos a votar por determinado partido o candidato», expresó.

Aureoles Conejo mencionó que, con estas pruebas, puede comprobarse que el partido MORENA se ha apoyado de los grupos delincuenciales, pues existen denuncias de ciudadanos que fueron presionados por integrantes del crimen en la pasada elección.

«Yo pedí públicamente que la elección de Michoacán debe anularse, por la clara Injerencia de la delincuencia organizada en el proceso electoral a favor del partido del presidente», añadió.

Aseguró que esperará hasta que el presidente López Obrador lo reciba, «pues no entregará las pruebas a nadie más», insistió.