VA SILVANO POR SANCIONES CONTRA QUIENES NO USEN CUBREBOCAS

0
7

Aida Espinosa

 

 

Este lunes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la presentación al Congreso Local, de la iniciativa de Ley para el Uso Obligatorio del Cubrebocas, ante la gran cantidad de contagios reportados en las últimas semanas en el estado.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal señaló que también se establecerán sanciones para quienes no cumplan con las medidas sanitarias de prevención de contagios de Covid-19.

Asimismo, informó que en próximos días también se publicará el decreto mediante el cual se establecen nuevas reglas para la reactivación económica, que en Michoacán se ha mantenido en el 50 por ciento desde el mes de julio.

“Hoy anunciamos la segunda fase de la nueva convivencia, donde el objetivo principal es reforzar todas las actividades de prevención que la sociedad debe adaptar como medidas permanentes para reducir al mínimo y controlar, contener los contagios y en consecuencia muertes por Covid. En esta segunda fase de la nueva convivencia la palabra clave es adaptación. Nadie puede quedarse atrás. Si alguien no acata las medidas, el riesgo se incrementa para todos”, comentó.

Reiteró el llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial, evitar salir de casa salvo que sea necesario, evitar las aglomeraciones de personas, no realizar fiestas o actividades con más de 20 personas, entre otras medidas.

Actualmente, dijo, son cinco los municipios que se han convertido en referente para la incidencia de contagios, que son Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro y Zamora, mismos que mantienen el mayor número de contagios.

En el caso de Morelia, insistió que la capital michoacana deberá implementar medidas específicas para reducir la propagación del virus, pues encabeza la lista de municipios con el mayor número de casos positivos y, de no revertirse la situación, podría afectar a futuro la reapertura de establecimientos económicos y la reanudación de actividades.

“Seamos claros, la epidemia no terminará en los meses siguientes, por lo tanto si Morelia y su autoridad municipal siguen descuidando, las repercusiones serán para todo el estado. El reto más grande que tenemos enfrente es el regreso a clases presenciales. Esa será la verdadera reapertura económica. Pero no lo vamos a lograr si los municipios clave no cumplen con las medidas sanitarias”, concluyó.