Aida Espinosa
Las enfermeras son compañeras, colegas y maestras de muchos médicos, pero también curan el alma de los enfermos, por lo que se debe reconocer y honrar la profesión, señaló el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.
Durante el acto conmemorativo al Día Internacional de la Enfermería, el funcionario estatal resaltó la labor de los enfermeros que, durante la pandemia Covid-19, “se mantuvieron firmes en la primera línea de batalla”.
En el evento, se hizo entrega de reconocimientos a nueve profesionales por su trayectoria en áreas administrativas, médicas y educativas de todo el sector Salud, así como la entrega d ela Presea de Gobierno al Mérito de Enfermería.
Posteriormente, el titular de la SSM resaltó que, una forma de reconocer la labor de las y los enfermeros, es mejorando sus condiciones laborales, por lo que, dijo, el gobierno del estado buscará la profesionalización de al menos 400 trabajadores de enfermería, con la finalidad de mejorarles el código laboral, así como la percepción salarial.
“Se harán los ajustes necesarios para llevar a cabo esta etapa, en dos vertientes. Podemos ver hasta dónde nos alcanza la solvencia presupuestal, pero lo bueno es iniciarlo, hacer los lineamientos y actuar”, señaló.