Ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en diversas regiones de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha ingresado a las corporaciones de seguridad municipales, en ocho municipios.
Al respecto, el titular de la SSP, General José Ortega Reyes, detalló que es en Nuevo Urecho, Jacona, Ciudad Hidalgo, Tangancícuaro, Tlalpujahua, Chinicuila, Buenavista Tomatlán y Tarecuato, donde se cuenta con elementos estatales haciendo funciones de policías municipales.
Resaltó que las acciones cometidas por los grupos delictivos en zonas como Chinicuila, están siendo disuadidas por las autoridades estatales, en coordinación con el gobierno federal y las fuerzas militares, quienes se encuentran haciendo rondines e implementando estrategias conjuntas con los municipios, sobre todo aquellos que han firmado el Acuerdo de Coordinación en Materia de Seguridad.
«No ha habido víctimas y no queremos que las haya, pero han sido ataques donde nada más pasan y disparan sobre casas. No son ataques terroristas. Yo he estado en Chinicuila, y precisamente por eso les hemos enviado un contingente completo para que pueda la población poco a poco recuperar sus espacios de paz”, refirió.