Aida Espinosa
Como medida de prevención de enfermedades, los padres de familia deben ser responsables y vacunar a sus hijos, señaló el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, durante el acto de arranque de la campaña de vacunación Hexavalente para menores de 1 año.
En su discurso, el funcionario estatal señaló que, gracias a la aplicación de este biológico, en el país se han erradicado enfermedades como la poliomielitis, pese a que en el vecino estados Unidos, se reportó en los últimos días, un caso sospechoso de esta enfermedad.
“Hace más de casi 30 años se logró abatir, erradicar o mitigar la poliomielitis. Como ustedes ven, gracias a este gran descubrimiento, la vacuna contra la polio, el Sabin, gracias a los esquemas de vacunación y al apoyo del Sector Salud, ya no encontramos con frecuencia niños con lesiones por haber padecido poliomielitis”, expresó.
Por lo anterior, insistió en la importancia de que los menores cuenten con el esquema de vacunación completo, para lo que, dijo, se distribuirán más de 31 mil 500 dosis de Hexavalente en los 113 municipios.
La campaña de vacunación, estará dividida en dos etapas, la primera contemplada del 5 al 30 de septiembre, para iniciar esquemas de vacunación en menores de 1 año, y durante el mes de octubre, para completar los mismos en comunidades alejadas.