Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que el Comité Municipal de Salud valorará la iniciativa para que en la capital michoacana se pare la economía de jueves a domingo, ante el alto número de contagios de Covid-19.
En entrevista, el alcalde que primero deberá analizarse el comportamiento de la pandemia en la ciudad, para determinar si se sumarán a la medida anunciada este lunes por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
“En el municipio continuaremos con la evaluación para que los negocios sigan cumpliendo con el cierre a las 7 de la noche y no abrir los domingos”, señaló el edil.
Morón Orozco recordó que la medida implementada desde el primer fin de semana de enero, será reevaluada a finalizar el primer mes del 2021, cuando se conocerá si es necesario ampliarla, mantenerla o retirarla.
Asimismo, indicó que en el caso de las grandes cadenas como Elektra y Coppel que mantienen abiertas sus tiendas, podrían ser sancionadas con multas y clausuras, pues no hay excepciones en las disposiciones oficiales.