- Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Elías Ibarra Torres, señaló que aún no se toma una decisión sobre la colocación de vallas en la avenida Madero, para proteger a edificios históricos durante la marcha del 8 de marzo.
En rueda de prensa, refirió que los colectivos feministas se han comprometido a realizar una manifestación tranquila y sin violencia, por lo que, dijo, «tal vez no sea necesario la colocación de las protecciones».
«Estamos consensuando. En un principio con los colectivos, quienes habían sugerido poner alguna malla corta, a media altura, pero posiblemente ni sea necesario, porque ellas están llamando a manifestarse de manera ordenada, pacífica, en pleno derecho a su libertad de expresión. El templete estará frente a Palacio de Gobierno. Sin duda alguna que también habrá observadores externos, derechos humanos. Esperemos, pero el diálogo es consensuando en pleno respeto para ambos lados», indicó.
Ibarra Torres aseguró que respaldarán a los colectivos que salgan a manifestarse en el marco del Día Internacional de la Mujer.
«Se están llevando las mesas de trabajo con varios colectivos, posiblemente aún no estén todos integrados. Hay buen diálogo. El gobierno del estado respeta la libre manifestación, en este caso. Y hemos manifestado el acompañamiento que ellas solicitan y sugieren, en pleno respeto a la libertad de expresión», agregó.