Tere Vallejo
En el Congreso del Estado se aprobó un exhorto a autoridades federales con el fin de terminar con la venta de catrinas provenientes de China en las tiendas departamentales de Liverpool y Superama.
El acuerdo fue presentado por el congresista Alfredo Ramírez Bedolla, quien consideró que se trata de una práctica desleal, debido a que se venden a un bajo costo por su rápida y sencilla producción.
Recordó que la Catrina de Barro de Capula, Región de Origen, cuentan con el registro de marca, por lo que el llamado fue hacía el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y al Instituto Nacional del Derecho de Autor.
“El punto de acuerdo tiene que ver con que exhortamos al IMPI y al Instituto Nacional del Derecho de Autor, para que tomen cartas en el asunto sobre las tiendas de supermercado, departamentales que están cometiendo una infracción a las Leyes mexicanas” abundó.
Al llamado también se incorporó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que intervenga en la venta irregular.