Aida Espinosa
A través de redes sociales, los morelianos han lanzado la campana Un día Sin Taxis, luego de que este lunes, transportistas protagonizaran una serie de enfrentamientos con choferes de la plataforma Uber, a quienes les dañaron sus unidades.
Fue a través de Facebook donde circuló el momento en el que taxistas volcaron un automóvil particular, mismo que, supuestamente, prestaba su servicio como transporte privado.
Y es que los transportistas continúan con la exigencia de no permitir que plataformas como ésta, operen en Michoacán.
Al respecto, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el caso no quedará impune, e invitó a los afectados a presentar las denuncias correspondientes para que los taxistas que resulten culpables del daño a los vehículos, paguen las consecuencias.
“No debe haber justicia por propia mano y ningún hecho debe quedar impune. Estoy seguro que los afectados en este caso, presenten sus denuncias y que se deslinden responsabilidades. El hecho de que haya alguien que vio y no tomó las medidas correspondientes, tiene consecuencias. Hay que destacar que afortunadamente tenemos una Fiscalía independiente, autónoma, y que ellos iniciarán las investigaciones. Y si hubo omisiones de servidores públicos, habrá consecuencias tanto para los que cometieron el hecho como para los que vieron y no hicieron nada”, indicó.