Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, anunció que en 2023 se pretende rehabilitar mil 200 kilómetros de caminos y carreteras en el estado, para lo cual se contarán con recursos del programa Obras Multianuales.
En conferencia de prensa, señaló que esto se sumará a la intervención realizada en 2022, la cual aún no concluye, por lo que serán en total, hasta 2 mil kilómetros los que estarán rehabilitados al 2024.
“Queremos poner en el centro de la obra pública a las personas. Es una concepción distinta, no es nada más concreto, asfalto. Todo tiene un mensaje y tiene una característica, que es para brindar acceso a servicios públicos y mejor conectividad en el estado”, expresó.
Zarazúa Sánchez refirió que entre las 18 intervenciones que se han concretado, se encuentran caminos como Zacapu – Villachuato, San ángel Zurumucapio – Ziracuaretiro, El Correo – Lagunillas, entre otras, y en proceso, dijo, están las carreteras Apatzingán – Aguililla, Jacona – Los Reyes, Peribán – Buenavista y Aranza – Cheranástico.