Aida Espinosa
El líder del PRD en Michoacán, Víctor Manríquez González, señaló que el gobierno federal no ha atacado “al parejo” los actos de corrupción, luego de que se dieran a conocer audios y videos donde Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibe presuntamente sobres con dinero.
Manríquez González consideró que el gobierno federal “no quiere medir con la misma vara” todos los actos de esta naturaleza.
“Hay un discurso muy fuerte en el tema anticorrupción. Hay señalamientos y críticas hacia ex funcionarios. Pero no hay corrupción grande ni pequeña. Son lamentables los señalamientos del presidente que dice que eso no es corrupción porque es apoyo para un movimiento. Se debe de medir con la misma vara”, expresó.
Informó que la dirigencia nacional del PRD presentó ya la denuncia penal en contra de Pío López y de los actos de corrupción presuntamente cometidos, en espera de que las autoridades competentes actúen conforme a la ley.
“Esperemos que tenga eco este procedimiento. La dirigencia nacional da un buen paso y está al pendiente de estas acciones que no se deben dejar pasar”, concluyó.