Aida Espinosa
La campaña Ver Bien para Aprender Mejor, ha beneficiado en Michoacán a más de 138 mil 200 estudiantes desde el año 1999.
En la entrega de apoyos en lentes para los estudiantes del actual ciclo escolar, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, mencionó que estos programas permiten garantizar la educación de calidad en la entidad para los más de 126 mil alumnos beneficiados.
«Cabe mencionar que se han realizado un millón 400 mil revisiones visuales a alumnos en todo el estado y se han otorgado 138 mil 260 mil lentes..Día a día, el gobierno estatal, los gobiernos municipales y la fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, seguimos trabajando para fortalecer y mejorar la educación en la entidad», comentó.
Yunuhén Pérez Elías, estudiante de sexto grado de primaria y beneficiaria del programa, aseguró que el haber recibido sus lentes, le ha cambiado la vida.
“Cuiden mucho sus lentes. Cuando los reciban, la vida les va a cambiar, como me la cambió a mi. Yo recibí mis lentes hace como tres meses y todo ha sido diferente”, mencionó.
Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, consideró que no es sencillo otorgar un millón de consultas y 24 mil beneficiarios en la actual administración.
“Este esfuerzo en conjunto, nos ayuda a resolver o atender con oportunidad esta deficiencia y en muchos casos, incluso poderla resolver de fondo. Porque hay algunas deficiencias que pueden ser resueltas con cirugía… Este año vamos a romper récord, porque vamos a entregar caso 14 mil lentes sólo en este ciclo”, agregó.