Por: Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el gabinete legal y ampliado de Michoacán, acompañaron este viernes a los familiares y víctimas del primer atentado terrorista en México, ocurrido el 15 de septiembre de 2008 en la capital michoacana.
En memoria de los heridos y caídos, el gobernador y sus acompañantes, montaron guardia a un costado de la placa que recuerda el fatídico acontecimiento.
Posteriormente, Arturo Fernández Rivera, indicó que se le hadado un voto de confianza al gobernador michoacano, para cumplir las promesas que se arrastran desde que ocurrieron los hechos, cuando Leonel Godoy Rangel era gobernador del estado y Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República.
Aseguró que en la última reunión, se acordó otorgar servicios médicos y medicinas a las víctimas, además de garantizarles pronta respuesta para el caso de las pensiones que se les adeudan.
“Ahorita el pliego es lo de salud. Debemos hacer el paso número uno, y ya cuando esté firmado todo, una carta compromiso, vamos por el siguiente paso…vamos a darle toda la voluntad, vamos a creer en el señor gobernador. Pero nosotros vamos a estar ya de frente, para que se nos cumpla”, comentó.
Señaló que se acordaron reuniones mensuales, comenzando el próximo 15 de octubre. Asimismo, negó que la entrega de apoyos, se haya condicionado, siempre y cuando aceptaran asistir a la conmemoración del Grito de Independencia de este año y tomarse la foto con el gobernador.
“Nosotros no estamos comprometidos con nada…Ya para nosotros va a cambiar todo. Ya no habrá agresiones con él ni mantas”, agregó.