Brenda Barajas
La propuesta del dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, que busca que empleados del INEGI, entren a los hogares para contabilizar los bines de las y los mexicanos está fuera de razón y lógica, consideró la diputada Araceli Saucedo Reyes.
La legisladora, explicó que además esta medida para medir la riqueza, sería una violación a los derechos humanos, debido que desde la constitución se establece que nadie puede ingresar a tu hogar sin una orden judicial.
“Es una violación a nuestros derechos humanos, a la constitución, el artículo 16 de dice muy claramente que nadie puede ser molestado de su vida, de su domicilio salvo un mandato judicial o una orden que lo establezca, está fuera de toda lógica”, añadió.
La también secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), enfatizó que como oposición tienen que ponerle un alto a Morena, debido que con estas declaraciones solo buscan confrontar a las y los ciudadanos.
“Nos pone en un ring, a los ricos por un lado a los pobres por otro lado, busca la confrontación entre nosotros mismos, con ideas arcaicas, se quedó en el pasado y enfrenta a los mexicanos”, explicó.