Aida Espinosa
Michoacán ha sido una de las siete entidades donde se ha declarado Alerta de Género, luego de los altos índices de violencia en contra de las féminas, sumándose así a Sinaloa, Estado de México, Morelos, Veracruz, Nuevo León y Chiapas.
Al respecto, el procurador de Justicia del Estado resaltó que se han implementado diversas estrategias en los 14 municipios con alerta, lo que ha permitido que se atienda de manera directa, el tema.
“Tiene que ver mucho con acciones que permitan trabajar desde programas de educación desde los propios municipios y comunidades, para empoderar a la mujer. En el tema de hechos violentos, son asuntos que la procuraduría conoce con efecto de consignarlos ante los tribunales. En los últimos eventos, en especial las dos últimas mujeres, ya hemos obtenido órdenes de aprehensión y estamos trabajando para capturar a los culpables”, mencionó.
Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, se comprometió, de nueva cuenta, a no dejar impunes los casos de asesinato y violencia contra las féminas.
“Los hechos dolorosos, lamentables de asesinatos en contra de mujeres, no van a quedar impunes en este gobierno. No habrá miramiento para quienes hayan causado daño a mujeres. Desde hoy, el procurador está trabajando con todo su equipo para encontrar responsables de actos criminales en contra de las mujeres. Yo hice un compromiso de que pronto entregaremos resultados, y quiero que ustedes sepan que estén donde estén, y sean quien sean, los vamos a encontrar”, resaltó.