Tere Vallejo
Los hechos ocurridos en Coahuayana seguramente en respuesta a las acciones implementadas por el alcalde de lugar, en materia de seguridad; se busca generar terror entre la población, aseguró Octavio Ocampo Córdova, dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán.
En conferencia de prensa, el también diputado local celebró que pese al hecho (la explosión de un vehículo, presuntamente por una bomba), no hubo pérdidas humanas que lamentar, así que manifestó su respaldo a la autoridad municipal, así como llevar a cabo las gestiones pertinentes, en caso de ser necesario, con el gobierno estatal.
Aunado a lo anterior, Ocampo Córdova expresó su solidaridad con los habitantes de Coahuayana, al tiempo de lamentar la inseguridad que priva en Coahuayana, en general en Michoacán y en el país y es que los índices de violencia se han elevado de manera generalizada.
«Tenemos que trabajar mucho por la sociedad porque está destrozado el tejido social. Que se castigue a quienes inciten a la violencia o a infringir la ley», dijo tras recordar que presentó una iniciativa para castigar la apología del delito.
En cuanto a la incidencia delictiva en Morelia, Octavio Ocampo consideró urgente una mayor coordinación entre la autoridad municipal y la estatal y que si bien ya se hizo público un acercamiento, deben hablar más sobre el tema y de manera particular, el presidente municipal debe ir convencido a firmar el convenio de colaboración en materia de seguridad.
Es imposible, agregó, que el municipio solo saque adelante el tema de seguridad, sobre todo por los índices que se han elevado en los últimos tiempos.