Aida Espinosa
El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, visitó el municipio de Lázaro Cárdenas, considerado el epicentro de la pandemia en la entidad.
En el inicio de la campaña de toma de muestras en las colonias con alta propagación del contagio en el puerto, el mandatario michoacano mostró su preocupación por el disparo de contagios en la región, por lo que insistió en la necesidad de mantener la sana distancia como la principal medida de prevención de más casos.
«Hoy debemos acotar la velocidad del contagio (…) la cifra de ayer me deja muy preocupado. De los 55 casos que tuvimos en el estado, 40 son de acá. Entonces si necesitamos tomar medidas más drásticas. No hay manera de detener la enfermedad si la población no nos ayuda», expresó.
Señaló que la medida de aislamiento obligatorio es dura, pero es, insistió, la única forma de detener la propagación del virus, enfermedad muy contagiosa que, dijo, multiplica los contagios.
«Hoy tenemos mucha gente enferma. Los dos hospitales privados más grandes de la capital del estado, están saturados de pacientes de Lázaro Cárdenas. Porque los que tienen manera se van a atender allá, pero lo cierto es que no hay cura. La única forma de contenerlo es que acatemos las recomendaciones», agregó.
Mencionó que se ha reforzado la campaña de prevención con mensajes más severos, pues hay quienes no se toman en serio la medida y salen a la calle sin realizar alguna actividad esencial.
«Hace dos semanas todavía en la tenencia de La Mira tenían eventos deportivos y estaba la gente amontonada sin acatar las recomendaciones. Hay que decirlo, aquí se disparó porque no se acataron las medidas que hemos venido dictando. No se cumplió con el protocolo y se dejó libres las actividades pensando que no hay que afectar la economía», expresó.
En el puerto, el gobernador supervisó la instalación de 5 unidades móviles en los puntos con mayor índice de contagios por coronavirus en Lázaro Cárdenas, donde instruyó el despliegue de acciones especiales de prevención de contagios, así como la entrega de apoyo alimentario a sectores de la población en situación de riesgo, para evitar que las personas salgan de sus casas durante el período de confinamiento.