Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que aún se encuentra en proceso de negociación para la federalización de la nómina magisterial, situación que no se ha logrado concretar pese a que el plazo en el mes de junio.
En entrevista, señaló que se está a la espera de la respuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que sea éste quien se haga cargo del pago de salarios a los maestros michoacanos a partir de la primera quincena del mes entrante, pues el recurso para ello en la entidad, se termina el 31 de mayo.
“Vamos avanzando bien. Nos pusimos de ruta, junto con la mesa establecida con la SEP, junio. Entonces van avanzando las cosas, por eso no adelanto todavía los tiempos, hasta que no se concluya lo que proyectamos en la mesa. Creo que eso debe determinarse alrededor del 15 o 20 de junio”, comentó.
Señaló que se pagará de manera puntual a los docentes michoacanos, tal y como se comprometió al inicio del proceso, por lo que pidió al ala magisterial sigan cumpliendo con sus tareas educativas, con la certeza de que sus quincenas están aseguradas.
Agregó que se continúa con el proceso de avalúo de los bienes muebles e inmuebles del Gobierno Estatal para la venta de activos, además de que la reasignación presupuestal se irá ajustando poco a poco, sin necesidad de enviarlo al Congreso Local.