Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sigue con vida, pese a los resultados de la elección de 2018.
En la charla semanal con medios de comunicación, el mandatario michoacano indicó que la última elección presidencial, tuvo un resultado atípico, derivado de factores como el hartazgo social.
Agregó que todos los partidos políticos se encuentran en riesgo, por problemas internos y el desagrado de la sociedad hacia la clase política actual.
“Hubo una elección, un resultado atípico en el 18. Producto de muchas circunstancias. Y eso difícilmente se mantiene. Se van a modificar muchas cosas”, comentó.
Avizoró que para la contienda del 2021, la disputa partidista será “más feroz”, pues se encuentran en juego posiciones políticas importantes, como los gobiernos estatales y ayuntamientos.
“Si ustedes hacen el análisis ahorita, el partido que ha salido mejor librado de muchas cosas, es el PRD. Vean cómo están otros, para no dar nombres. Y no es que eso me alegre, pero es una circunstancia que viven los partidos políticos en el mundo”, expresó.