VIVE LA ANCESTRAL CELEBRACIÓN DE NOCHE DE MUERTOS EN ESTAS LOCALIDADES DE MICHOACÁN

    0
    128
    • Encuentra las más de 300 actividades en www.visitmichoacan.com.mx

     

    Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2024.- En Michoacán, la celebración ancestral de Noche de Muertos se vive de una manera única, lo que la ha llevado a ser reconocida a nivel nacional e internacional. Para este año son más 300 actividades las que se tienen contempladas en diferentes regiones del estado.

    Todas ellas están incluidas en la Semana de Muertos, el nuevo producto creado por la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) que encabeza Roberto Monroy García, y que se pueden consultar en el sitio www.visitmichoacan.com.mx.

    En el Pueblo Mágico de Pátzcuaro destaca el Tianguis Artesanal, que se desarrolla en la plaza Vasco de Quiroga, así como el desfile de mariposeros nocturnos en el muelle de San Pedrito. En la localidad de Cuanajo se llevarán a cabo los concursos de altares, tapetes, pireris y bailables regionales.

    En Morelia se encuentra la participación ciudadana a través de instituciones educativas y diversas asociaciones que adornan el Centro Histórico con intervenciones culturales y artísticas de tapetes y ofrendas florales en las plazas públicas.

    Tlalpujahua, por su parte, presenta su concurso de ofrendas en el jardín Zaragoza; mientras que en Zamora se desarrolla la exposición de altares y tapetes en la plaza principal.

    Sin olvidar que en las comunidades de las regiones como en la zona Lacustre de la ribera del lago de Pátzcuaro, se tienen diversas y únicas velaciones y actividades con las que se honran y reciben a los seres que se adelantaron. Para vivir esta celebración se recomienda ser respetuosos durante los recorridos y cuidar el no pisar las tumbas ni las ofrendas.

    Para mayores detalles puedes consultar el programa en el enlace https://visitmichoacan.com.mx/wp-content/uploads/2024/10/SemanaDeMuertos2024-Michoacan.pdf, para detallar tu visita en esta mágica, única y ancestral celebración que tiene su origen en Michoacán, “el alma de México”.