Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se envió ya al Congreso Local, la iniciativa de reforma a la llamada Ley Cubrebocas, para modificar sus lineamientos y autorizar, mediante decreto, el uso de las mascarillas solo en ciertos momentos.
Lo anterior, dijo, ante la baja en contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, por lo que reiteró el llamado a los diputados locales para legislar en el tema.
«Como está por ley el uso obligatorio del cubrebocas, pues no podemos nosotros como Ejecutivo, mediante un decreto, establecer lo que ya debería aplicarse, que ya no sea obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos. Pero no lo puedo declarar porque está en una ley. Y entonces tenemos que reformar la Ley», expresó.
Ramírez Bedolla señaló que la iniciativa, se envió al Poder Legislativo luego de la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que se llevó a cabo este fin de semana, y en el que se plantearon nuevas medidas sanitarias, como en aforo al 100 por ciento en las escuelas del estado, entre otras.