Morelia, Mich.- Julio 3 de 2017. A un año de que sea electo el nuevo Presidente de la República, Fidel Calderón Torreblanca sostuvo que son representantes de la principal fuerza política de Michoacán y el país e invitó a sus compañeros a estar conscientes de ser parte de la fuerza progresista mayoritaria.
En reunión con perredistas exhortó a los representantes populares, dirigentes estatales y municipales, así como a los liderazgos de ese partido a participar apoyando el proyecto de cambio verdadero en la condición que cada quien decida: desde la militancia del PRD, afiliándose a MORENA o desde un espacio sin filiación partidista.
La circunstancia en que cada quien decida participar no es el tema de fondo, lo que sí debemos tener claro es que nosotros no nos vamos a ir, DESDE HACE AÑOS YA NOS FUIMOS, ya nos fuimos a apoyar el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, los fundadores, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática nos fuimos a la principal fuerza política desde que nos opusimos al Pacto por México, nos fuimos cuando nos opusimos al gasolinazo y nos fuimos por que la dirigencia del PRD, el partido que tanto amamos, se entregó al PAN.
Con el éxodo de Andrés Manuel y Cuauhtémoc, nos fuimos la inmensa mayoría, solo así se explica que del 2015, año en que nació MORENA, al 2017, el PRD haya caído hasta la cuarta fuerza electoral, mientras que el partido que preside López Obrador se convirtió en la principal fuerza política del País, la de mayor crecimiento, por eso en las boletas electorales quienes antes votaban por el PRD ahora aparecen votando por el proyecto político de Andrés Manuel.
Respecto de su militancia perredista el legislador anunció que hará una valoración para decidir lo que más convenga al proyecto, para que esa decisión sea una herramienta que ayude a contrastar lo que pensamos unos y lo que piensan otros. «Lo que tengo claro, más allá de si renuncio o me expulsan, es que ustedes y yo ya nos fuimos».